sábado, 24 de enero de 2009

Objetivo de la Unidad Didáctica

Introducción

Vivimos rodeados de tecnologías, estamos tan acostumbrados al teléfono móvil, la computadora, el ipod, el internet, los aparatos multimedia, alimentos transgénicos, la clonación, los viajes interestelares, los biomateriales, cirugías estéticas, los superconductores, grandes edificios, transportes más veloces y menos contaminantes, entre tantas otras comodidades que la tecnología a puesto a nuestro alcance, y desde luego para quien pueda comprarlas; que sin darnos cuenta nos han creado necesidades que antes no teníamos. Pero, te has puesto a pensar ¿cómo surgieron todas estas novedades tecnológicas?

Pues bien, muchos de los productos tecnológicos que utilizamos a diario, están concebidos a la luz del CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, es por eso que este tema se formaliza en los planes y programas de educación de muchos países; en México reconocemos la importancia del conocimiento científico, desafortunadamente no se han dado las condiciones necesarias para sostener el desarrollo de nuestro país, en la ciencia; sin embargo este importante tópico se incluye en el Programa de Estudio 2006, de Educación Básica. Secundaria, en el área de Ciencias, donde se localiza el tema de características del conocimiento científico y se exponen los propósitos que debiera conseguir cada docente al desarrollar dicho tema.

Objetivos

El desarrollar esta Unidad Didáctica, por medio de este blog, pretende:
  • Socializar el conocimiento,
  • Que el alumno reconozca y valore sus potencialidades,
  • Se identifique como parte de un grupo social,
  • Logre emprender proyectos personales,
  • Se esfuerce para lograr sus propósitos y asuma con responsabilidad las consecuencias de sus acciones,
  • Desarrolle competencias para el manejo de la información,
  • Seleccione, analice, evalúe, sistematice y comparta información,
  • Aproveche los recursos tecnológicos para profundizar y ampliar sus aprendizajes,
  • Aprenda y dirija su propio aprendizaje a lo largo de su vida.